Una introducción Ludotecaria

Hola a todos, Soy Emilio y revisando mis primeros acercamientos a los juegos de mesa, he encontrado mi primer comentario asociado que data de hace 173 semanas atrás, es decir, 3 años con 4 meses. Publicaba un comentario en la entrada del Podcast 25 de Vis Lúdica, que me había sido recomendado por una vendedora de una tienda local.

Hay que decir que soy de Chile, vivo en Santiago, y acá, en aquella fecha, existían tan sólo 2 ó 3 tiendas que tenían juegos de mesa.

Luego de escuchar varios podcasts y recibir las recomendaciones de David Arribas, me hice con par de juegos, pero estaba súper asombrado de que existieran tantos y de tantos tipos.

Ingresé a la BGG y a LaBSK, y comenzó una verdadera aventura por tratar de conocer y entender este hobby y sus participantes… y la verdad es que ha sido muy entretenido. He conocido gente súper simpática y lo mejor me he hecho un buen par de amigos.

Actualmente poseo cerca de medio centenar de juegos, principalmente de línea familiar, y varios clásicos. Por esas cosas de la vida me hice también con unos Wargames, me tenían intrigado, de si realmente eran tan distintos, y la verdad es que sí, jajaja.

Actualmente estoy trabajando en un blog para mostrar paso a paso como aprender a jugar un Wargame, en este caso uno de GMT Games, esperemos que tenga buena acogida, y resulte valioso para todos los nuevos jugones. Y como ven he sido invitado a participar de este desafío muy divertido de la Ludoteca.

Me atraen todo tipo de juegos, de cartas, de colocación de trabajadores, de negociación, abstractos, de habilidad motriz, de guerra, de fantasía, infantiles, en resumen, todo aquel juego que te permita pasar un buen rato con los amigos y la familia.

Hace medio año me tocó estar en Alemania y pude apreciar que la afición se vive de manera distinta, y naturalmente la oferta es enorme. Me gustó mucho ver la cantidad de juegos que fabrican para niños, y de que aquella sociedad, se da tiempo para el ocio y el deporte. Me gustaría que eso fuera tan importante acá a donde vivo. Vale decir que me traje algunos jueguecillos bajo el brazo.

Por otra parte, a mis compañeros de blog los conocí hace aproximadamente 1 año y un poco más, y ha sido muy bueno compartir con ellos esta afición, y ya habrá tiempo de hablar de ellos en detalle.

Un saludo a todos los que nos leen y sean muy bienvenidos a la Ludoteca de Pampala.

Responder

