Presentacion: Red_fcampos

No estoy muy acostumbrado al sistema wordpress así que no podré meter todas las imágenes y fuentes que me gustarían, pero ahí vamos.

Mi nombre es Felipe Campos, vivo en Santiago de Chile y soy un adicto a los juegos de mesa modernos, lo confieso hace cerca de 18 meses ingrese al mundo de los cubitos de madera, para luego pasar a inhalar figuritas de plástico, hoy en día no le hago asco a nada, incluso disfruto de los party games y algunos abstractos.

Mi primer eurogame fue Carcassonne, luego de debatir en mi mente conmigo mismo que juego seria el mejor para comenzar si Carcassonne o Colonos de Catan el juego de la ciudad francesa triunfo meramente por un tema económico, pero fue algo engañador ya que 2 semanas después me compre un Catan y 3 semanas mas tarde un Dominion, lamentablemente no había vuelta atrás.

Pero ¿como es que cai en este sub-mundo ludico? no tengo el curriculum habitual de los que merodean por aquí, no jugué magic, no jugué rol, no jugué wargames, no, yo me forje solo admirando a los clásicos comerciales Monopoly, Ajedrez, Scrabble entre otros, cierto día compre un juego chileno de fútbol donde tu eras el DT y como el fútbol es otra de las grandes pasiones de mi vida caí, que bien lo pasamos ese verano echando una y otra partida de ese sencillo, pero divertido juego hasta que no dio para mas y así fue que 4 meses mas tarde me plantee adquirir otro juego de mesa, pero mi idea era tener 2 para poder rotar cuando fueran amigos para la casa, nunca me vi venir los mas de 100 juegos en un año que llegue a tener y vender.

Como mencione anteriormente soy un híbrido ludico si así pudiéramos definirlo, partí siendo muy de mecánica, pero a medida que jugaba y las mecánicas ya no eran tan diferentes entre si empece a apreciar la temática y los juegos mas narrativos donde la gracia del juego es la experiencia que deja la partida, hoy en día puedo disfrutar tanto de un Agricola, un Caylus como de un Cosmic encounter o un King of Tokyo.

4 pensamientos en “Presentacion: Red_fcampos

  1. Felipe,

    excelente entrada, pero podrías contar un poquito respecto de tu límite autoimpuesto de comprar solo 6 juegos este 2013, y de cómo no lo conseguiste…. Toda una proeza.

Responder

