Buenas intenciones para este 2015…

Hace unos segundos atrás bromeaba por el tuiter sobre una supuesta “huelga de ludotecarios” que tenía a la Ludoteca de Pampala sin actividad por estos días, pero como he dicho, no se trataba más que de una broma… El verdadero motivo de la aparente inactividad de esta Institución Lúdica es que por acá en el hemisferio sur estamos en Verano, lo que supone un poco de parón por concepto de vacaciones, cambios en el trabajo, traslados, estudio, etc…

Sin embargo, una vez iniciado marzo prevemos un incremento en las actividades para el año… Yo mismo he sido trasladado desde Punta Arenas a la ciudad de Concepción y espero que la cercanía geográfica con el centro del país se refleje en un aumento de mi actividad jugona y en la oportunidad de reunirme más seguido con mis colegas ludotecarios.

Esperamos también poder grabar un nuevo episodio del podcast durante la 2da. mitad de marzo o comienzos de abril y en adelante poder realizar sesiones más seguidas, aumentando quizás la frecuencia de episodios, aunque por ahora nos resulta imposible comprometernos a ello, jejeje, sin embargo hay muchas cosillas que comentar…

También a partir de marzo/abril quisiéramos retomar la iniciativa de la fakeMagazine “Meeple”, para ir poniendo rostro al Jet-Set lúdico de habla hispana como éste se merece…

El número de Dic-2014 trajo en la portada a nuestro queridísimo amigo Vilvoh

El número de Dic-2014 trajo en la portada a nuestro queridísimo amigo Vilvoh

También desde el plano de las buenas intenciones, les comento que durante el año pasado estuve trabajando arduamente en dos publicaciones de largo aliento y un poco más ambiciosas que una entrada en el blog… Espero poder lanzar al menos una de ellas durante este año en formato PDF. Los títulos preliminares son:

La "Guía Básica de los Juegos de Mesa Modernos"

La “Guía Básica de los Juegos de Mesa Modernos”

La "Breve Historia de los Juegos de Mesa y sudesarrollo en las culturas a través de los tiempos"

La “Breve Historia de los Juegos de Mesa y sudesarrollo en las culturas a través de los tiempos”

En el segundo título he avanzado un poco más y por lo tanto es muy probable que sea el primero en ver la luz, aunque de seguro será en una etapa más tardía del año, ya que una vez redactado voy a solicitar su revisión a algunos amigos lúdicos para asegurarme de la calidad de los textos y la veracidad del material…

También quisiera hacer una que otra entrada para hablarles sobre la Asociación “Creadores de Juegos de Mesa en Chile”, una comunidad de Facebook que poco a poco se ha ido posesionando en la incipiente escena lúdica chilena y que seguro reportará títulos importantes a futuro…

Además de esto, hay alguno que otro proyecto que también espero poder desarrollar una vez liberado de mis responsabilidades de estudio. Bueno, será un año largo y seguro también habrá un montón de otras cosas que comentar.

¡Hasta pronto!

Anuncios

8 pensamientos en “Buenas intenciones para este 2015…

    • Todo a su debido tiempo amigo mío… ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

      (En todo caso, yo de verano… poco. Traslado profesional, mudanza, estudio y trabajo… harto trabajo… :P)

    • Hummm, podría ser… hacerse un espacio podría interpretarse como tomar una posición o apropiarse de un sitio… yo lo veo un poco semántico todo esto, pero no nos vamos a sacar la suerte entre gitanos, no (o a pisarnos las mangueras entre bomberos). XD

  1. Es cierto lo que comentas, el trabajo ad honorem de los ludotecarios se ha visto impactada por muchos factores, lo que no significa que no están trabajando, solamente no han habido publicaciones de entradas o del podcast, pero como comentas, hay algunas iniciativas que están en trabajo y que luego verán la luz…

    Uno de los títulos que mencionas, me fue entregado en viejos pergaminos, y ya está revisado, si no me equivoco en un 90% de su extensión. Hay muy pocos comentarios, y su lectura será amena y muy entretenida.

    En términos de investigación también habrán novedades, las que esperamos tengan buena acogida, y que tratarán de mostrar la expansión y apertura que puede tener el desarrollo de juegos de mesa en otras esferas. No es una serie, pero si creo que el enfoque futuro de éstas, será ir un poco más allá de lo habitual.

    Esperamos también que la calidad de los audios mejore, la dinámica del podcast se agilice y que por fin este año aparezcan algunas entrevistas.

    Todo son sorpresas y buenas intenciones como menciona Tomás…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s